11.5.12

La Conciencia del Pueblo Award

This evening NACLA is holding a gala in New York City to celebrate our 45th anniversary. Among the honorees are Noam Chomsky, Javier Sicilia—from Mexico's Movement for Peace With Justice and Dignity—and Mexican political cartoonist Eduardo del Río "Rius."

Unfortunately, Rius will be unable to join us at tonight’s event. The following acceptance speech was filmed recently at his home in Mexico. Rius has collaborated with NACLA for several decades and is the 2012 recipient of NACLA's "La Conciencia del Pueblo" Award.

Esta noche NACLA está llevando a cabo una gala en la ciudad de New York para celebrar nuestro 45° aniversario. Entre los homenajeados estan Noam Chomsky, Javier Sicilia—del Movimiento por Paz con Justicia y Dignidad en México— y el caricaturista político Mexicano Eduardo del Río "Rius."

Desafortunadamente, Rius no podrá unirsenos en el evento de esta noche. El siguiente discurso de aceptación fue filmado recientemente en su casa en México. Rius ha colaborado con NACLA durante varias decadas y es el destinatario del premio "La Conciencia del Pueblo" de NACLA. 


Eduardo del Río, fue galardonado hoy en Estados Unidos de América, por El Congreso Noarteamericano para América Latina, NACLA, con el reconocimiento "La Conciencia del Pueblo", por su trayectoria, de publicación con más de 100 libros, donde defiende a los trabajadores inmigrantes, indígenas y a los desfavorecidos.

El autor no pudo asisitir al evento, por lo que el premio fue recibido por el caricaturista mexicano Feggo (que vive y trabaja en New York) en representación de Rius, donde señalo la influencia que tuvo de el para dedicarse a la ilustración.

Felipe Galindo declamó un discurso en el cual citó al escritor mexicano Carlos Monsiváis, quien expresó que la popularidad de la obra del condecorado, se debía a su “simplicidad” y a su capacidad para exponer “hechos de manera clara”.

Además en la misma celebración, Noam Chomsky recibió el Latin America Peace and Justice Award y Javier Sicilia ¡La Lucha Sigue! Award.

Información obtenida de la página de internet oficial de NACLA y de UniradioInforma.com

No hay comentarios: