19.11.11

Festo Cómic


Festo Cómic es un evento de autores de comics (realizado dentro del Tercer Encuentro de Edición Gráfica), organizado por Luis Gantus, responsable de la creación de la extinta convención más famosa de México, La Conque.

Esta fue una oportunidad para que todos los que tuvieran un comic nuevo y sin un espacio para presentar los proyectos, pudieran hacerlo con asistencia del público.

Ahí se pudo encontrar a más de 50 profesionales del medio que ya son conocidos por los lectores y a los nuevos talentos que han estado publicando sus obras por medio del internet, en el llamado formato de Webcomic y que imprimieron su trabajo para venderlo en ese encuentro.

Y dentro de los autores, uno de lo clásicos, que asistió, fue Rius, quien estuvo presente junto con su equipo de dibujantes de El Chamuco, en la zona 2 (una de 4 partes en que se dividió) del Centro Cultural España en México, donde además compartieron espacio con otros ilustradores y fue nombrada en honor al trabajo de Eduardo del Río, con su pueblo ficticio de Los Supermachos, como San Garabato.

Los Hijos del Averno, también presentaron el libro, Narcotráfico para Inocentes de Rafael Barajas, mejor conocido como El Fisgón.

No hay comentarios: